Como hervidero de bandas a finales de la década del 60’ , California a sido el aposento por excelencia: Byrds, Moby Grape, Doors, por sólo nombrar algunas. Aunque la simbología de la Aquario Generation la significan de forma infalible los fantásticos Jefferson Airplane.
Después de varios discos e historias que hacen a una de las grandes bandas de las últimas décadas, los Jefferson se encuentran con bifurcaciones tan geniales como excentricas en algunos de los casos. Alexander “Skip” Spence y su OAR, Jefferson Starship, Hot Tuna, The Great Society o lo que nos acontece, el debut como solista de Jorma Kaukonen.
Kaukonen se envuelve en sus raíces Country Folk siendo hacedor de un puñado de canciones de cierta simpleza acústica y brillantes. Cuenta con el aporte de los dotes de producción de Jack Cassidy y acompañado de Tom Hobson que le pone voz a “Blue Prelude” y “Sweet hawaian sunshine”.
Es notable como la obra marca el inicio de una manera de hacer canción en los Ex–Jefferson, influyendo en el posterior trabajo de Cassidy, Hot Tuna.
Trágicamente tanto el vinilo como el compacto no están en ningún catálogo, por lo tanto quien intente adquirirlo no tendrá mas que buscar en alguna de las tantas románticas disqueras de rock de la ciudad y tener suerte de que algún loco o desesperado haya vendido su copia.
Acomodar junto a:
Hot Tuna - Burguers
Grateful Dead - Wake of the Blood
Jefferson Airplane - Volunteers
Acomodar junto a:
Hot Tuna - Burguers
Grateful Dead - Wake of the Blood
Jefferson Airplane - Volunteers
tus comentarios me vuelan la peluca.. felicitaciones, buena música, buena vida...
ResponderEliminarGracias, Fede!!!
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?4kxdytx3ayz
ResponderEliminarpara el que lo quiera degustar.. abrazo cami
Muy buen disco. La tapa una especie de sicodelia teletubi. Un abrazo.
ResponderEliminarjajajajaja
ResponderEliminar